¿Qué pasará tras la crisis sanitaria?

Llevamos más de un mes desde que se decretara el estado de alarma y surgen muchas preguntas más allá de la recuperación sanitaria y la vuelta a la rutina ¿Cómo será todo después de la pandemia? ¿hablamos de crisis económica o recesión? Podemos leer muchas distintas opiniones sobre el tema pero ¿Es realmente tan grave como se predice? A continuación te contamos algunas de las expectativas tras la vuelta a la normalidad.

Vuelta a la normalidad

Una vez aplanada la curva de contagio de la enfermedad, los diferentes gobiernos deben establecer un plan de vuelta a la normalidad progresivo. Si bien, existen algunos sectores que estarán más sujetos al detrimiento económico tras la crisis no todo es tan negro como lo imaginamos. 

Una vez se haya controlado la curva de contagios, es momento de plantearse cómo volver a la normalidad, salir a la calle, volver a los trabajos y sobretodo mantener el estado de ánimo y poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia.

Se estima que la vuelta a los trabajos sea progresiva, volviendo a la rutina aquellas personas cuyos trabajos supongan servicios esenciales en primer lugar y postergando de igual manera aquellos trabajos que se pueden realizar de forma telemática para evitar un repunte de la enfermedad.

Esta situación a afectado a muchos países, y el confinamiento hará que, tanto el PIB mundial como el mercado laboral se vean afectados por ella, Pero, ¿Cual será el siguiente paso? 

España frente al Coronavirus

Es evidente que la recuperación de la economía frente al Coronavirus no será inmediata pero aún así,  se prevé que la recuperación sea mucho más rápida que en crisis anteriores debido a que el motivo principal de esta recesión es un factor externo y no un problema de la economía en sí misma. Además de esto, la colaboración de Europa como una única unidad económica juega un papel fundamental en esta recuperación.

Sin embargo, no tenemos que ver el futuro con miedo o asumir que todo está perdido. Algunas agencias de rating como Axesor, tal y como señala el periódico online ABC, ha mantenido que «Tras una caída del PIB estimada en el 5.5% para este año tras la superación de la crisis repuntará un crecimiento aún mayor en torno al 5.9%». Lo que supone una caída para 2020 recuperada en tan solo 1 ejercicio económico. 

El medio online ABC, también señala que, «Muchos organismos coinciden en  que la recuperación de la economía será en forma de U en el escenario más probable». 

El administrador de fincas una profesión esencial

Tanto El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante como muchos medios informativos entre ellos el Diario Información de Alicante, coinciden en señalar que la profesión del administrador de fincas juega un papel fundamental durante el confinamiento.

De igual manera que otras  profesiones consideradas esenciales por su relevancia en la vida cotidiana de las personas, la figura del administrador de fincas garantiza el buen funcionamiento de una comunidad de propietarios, la gestión del personal que trabaja en la misma o la garantía de unos servicios mínimos de cobertura en casos de emergencia.

Tal y como ha expresado el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante en el medio local Diario Información los administradores de fincas han tenido que volcarse en negociaciones para hacer posible que los administrados «Puedan disfrutar de sus hogares, sabiendo que a un golpe de teléfono tendrán a su administrador colegiado para resolverles cualquier problema (…) haciendo frente a situaciones que generan nervios y tensiones».

Mucho más que un administrador de fincas

Desde Aresi, comprendemos que nuestro trabajo ahora mismo es una aportación que puede suponer una gran diferencia en la calidad de vida de las personas que han confiado en nuestra gestión para proteger el estado y funcionamiento de su entorno de vida, y esto, nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y ver el futuro como una oportunidad de lucha conjunta con grandes expectativas de éxito. 

Muchas gracias a todos los que de alguna forma, apoyáis y valoráis nuestro esfuerzo para garantizar que todo funcione correctamente. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *