Pisos compartidos para mayores de 65 años

La comunidad de Madrid ha lanzado un proyecto de viviendas compartidas en el que, los beneficiarios serán los mayores de 65 años.

¿Compartir piso a los 60? ¡Por qué no! La comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa pionera en España con la que pretende solucionar dos problemas que afectan a gran parte de las personas mayores de 65 años de la capital.

Soledad y situación económica precaria

Por desgracia, muchos de los pensionistas de Madrid viven solos y disponen de unas pensiones que no pueden sostener una economía doméstica unipersonal. La comunidad de Madrid, para evitar las depresiones, peligros y demás problemas emocionales que la soledad puede provocar en este sector de la población y mejorar su poder adquisitivo a través de la economía colaborativa, ha lanzado un programa de viviendas compartidas para mayores de 65 años.

El presupuesto destinado para la consecucción de este programa es de 166.479 euros y está destinado única y exclusivamente a personas que hayan superado los 65 años de edad, vivan solas y tengan unos ingresos modestos.

10 viviendas para 30 personas

Las viviendas que pueden ser ofrecidas en alquiler, venta o usufructo a los voluntarios del programa deberán estar dentro de la comunidad de Madrid y seguir la regla del 10/30 es decir, que por lo menos tendrán que convivir en cada una de ellas 3 personas.

Red de participación

Además de devolver la alegría a muchos de ellos a través de la compañía, esta iniciativa logrará también que estas personas puedan desahogar su situación económica compartiendo los gastos que, en muchos casos, hasta el momento afrontaban solos.

Todos los gastos de estas viviendas, deberán ser sufragados por quienes vivan en ellas no siendo este programa una subvención o ayuda económica, sino, más bien de índole social. Se prevé que el programa sea ampliado en el tiempo (actualmente esta prevista su finalización en 2021) y que cada vez, acoja a más personas con estas características.

Si se pretende participar en el, hay que llamar al teléfono de información 012 o al 647585811.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *