Administración de fincas y seguros: la receta perfecta

Sin lugar a dudas, el seguro de la comunidad de propietarios es muy importante para el correcto funcionamiento y conservación de nuestros edificios. Es por ello, que los seguros muchas veces son una parte fundamental dentro de la gestión de una administración de fincas.

Especialmente hoy en día que nuestro hogar es el lugar donde más tiempo pasamos, es importante contar con un buen servicio que proteja nuestra casa. Por eso, a continuación, te explicamos cuáles son los grandes beneficios de contar con una administración de fincas y una correduría de seguros en la misma gestión.

La correduría de seguros y la administración de fincas

En España se detectan hasta 1.2 millones de siniestros en comunidades de propietarios cada año. Un dato que hace que el administrador de fincas entable habitualmente contacto con las aseguradoras en busca de la solución perfecta para sus comunidades.

No obstante, su relación más estrecha tiene que ver con el seguimiento de los siniestros, ya que su obligación siempre es velar por el correcto régimen del edificio y su conservación ( disponer las medidas o reparaciones, poner en marcha las obras requeridas, indemnizaciones de la póliza…) Una responsabilidad recogida por el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Dicho esto, la administración es quien debe mediar entre los vecinos durante las discusiones por la contratación de un seguro u otro, pues es el experto que conoce los pormenores de todos los seguros existentes. Asimismo, contacta con la compañía en caso de tener que peritar la comunidad por robos, desperfectos u otro tipo de accidentes. Asegurándose del cumplimiento de las coberturas que su póliza tenga contratadas a posteriori.

Por ello, una gran forma de agilizar estos procesos, no es otra que la de contar con un administrador y una correduría que trabajen mano a mano en la misma gestión. Es decir, en donde los siniestros e incidencias del seguro de la comunidad se atiendan y gestionen desde la propia administración de fincas. Una forma de aportar grandes ventajas a la comunidad:

Un servicio más rápido

Permite que las incidencias o siniestros que tenga que atender la administración se hagan de forma centralizada, derribando las intermediaciones entre ambas partes, tiempos de espera y fallos de comunicación. De forma que se consiguen optimizar los resultados y rapidez en atención, seguimiento y resolución de siniestros.

Mayor especialización

Además, de esta manera, nos aseguraremos de que la correduría nos aporte una propuesta de pólizas y garantías totalmente especializadas para las necesidades de nuestra comunidad ( responsabilidad civil, coberturas multirriesgo, daños estéticos, control de plagas..) Ya que se filtra y gestiona a través de la administración que comprende mejor las preocupaciones de sus clientes.

Mejores garantías

Al tratarse de una correduría de seguros, estaremos totalmente tranquilos de que nos ofrezcan la cobertura al mejor precio y que más nos convenga sin pensar en los intereses de las compañías.

Esto es gracias a que les abala un juramento profesional de total objetividad para la comparativa de seguros, además de encontrarse en contacto con las mejores aseguradoras del mercado.

Una gran gestión de siniestros para tu comunidad

En Aresi contamos con un servicio de gestión completamente centralizado y digital para dar una atención integral. Damos más que una persona a cargo de las comunidades, ofrecemos un gran número de equipos que suman un gran valor añadido para sus necesidades.

Por ello, también contamos con nuestro partner corredor de seguros: Eurobroker Advisors. Esta colaboración nos posibilita el acompañamiento de todo tipo de siniestros a través de nuestros canales de comunicación y disponibles 24/7:

Teléfono de atención al cliente 24h en el 910 585 585

Email corporativo info@aresi.es

Chat a través de la págnia web

Chat en redes sociales.

De esta manera, contamos con un gran índice de respuesta para la gestión también en situaciones delicadas como fue el caso del temporal Filomena. En la que se atendieron a más de 7000 llamadas. De las cuales, se dio seguimiento a 776 incidencias y más de 400 casos de siniestros en comunidades.

Lo que se tradujo en un 78% de llamadas donde se resolvieron los casos antes de 20 segundos.

Una efectividad que se refleja en la satisfacción de nuestras comunidades y clientes:

«quiero felicitarlos por el buen servicio y la gran atención que recibí, se preocuparon muchísimo del tema y me mantuvieron informada en  todo momento de las gestiones que estaba haciendo porque yo no me encontraba en esos momentos en Madrid»

– Cliente Aresi

Tu seguro de comunidad gratis

Pero eso no es todo, en Aresi además queremos ayudar a las comunidades en estos momentos tan difíciles. Por eso, hemos lanzado nuestra nueva oferta «MejorJuntos» , en la que si te vienes ahora con nosotros te llevarás tu seguro de comunidad y administración de fincas por el mismo precio durante un año. Su funcionamiento es muy sencillo, te lo explicamos en la siguiente infografía:

Una vez estudiada y aprobada la oferta, se firma el contrato de gestión y tras el nombramiento de Aresi Gestión de Fincas como administrador de la comunidad, se realiza la suscripción de la póliza por duración de un año sin coste adicional en el momento de renovación de esta.

No dudes en contactar con nosotros desde aquí o también a través de nuestros canales de comunicación. Un especialista te atenderá para darte la póliza que mejor se adapte a tu comunidad y situación. No corras ningún riesgo en el lugar más importante de tu vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *