¿Cómo ahorrar en tu comunidad de vecinos?

Una de las preocupaciones más comunes para los propietarios es saber cómo ahorrar en los gastos de su comunidad de vecinos. Y no es de extrañar, ya que según los datos del Colegio de Administradores de Fincas, la cuota mensual promedio de una comunidad de vecinos asciende a 104 euros mensuales. Lo que supone una cantidad de 1248 euros al año, ni más ni menos.

Por tanto, ¿Cómo podríamos ahorrar dentro de nuestro vecindario? La respuesta es más sencilla de lo que puedas pensar. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas aplicarlos junto a tus vecinos.

Ahorrar energía en la comunidad de propietarios

Entre las cuotas de la comunidad, una de las más importante para ahorrar son las relacionadas con los gastos energéticos y de mantenimiento. Para ello, hay que tener en cuenta tres grandes grupos de actuación :

Los hábitos de consumo

Es decir, ser conscientes y cambiar algunos de nuestro hábitos o comportamientos que podrían estar suponiendo un mayor gasto del debido. Aquí van algunos ejemplos:

Utilizar el ascensor solo en casos necesarios, un cambio que además podría traernos grandes beneficios para nuestra salud.

Cerrar las ventanas durante el invierno para mantener la temperatura del edificio. Ten en cuenta que para ventilar un espacio tan solo hacen falta mantener los ventanas abiertas durante 5 minutos. Por lo que un mayor tiempo podría enfriar de forma innecesaria nuestras viviendas.

Una buena gestión de las facturas

Un administrador de fincas nos podrá ayudar mucho con ello, ya que suelen estar al tanto de todo tipo de descuentos y ofertas disponibles en las contrataciones de luz y gas.

Asimismo, existen diferentes apps y aplicaciones cuya función es, ni más ni menos, que controlar mejor los gastos de la comunidad de vecinos.

Llegados a este punto, debemos valorar si los servicios extra que tiene contratado nuestra comunidad valen la pena o no. Está claro que hay ciertas instalaciones que son obligatorias por ley, como las de acceso para personas con movilidad reducida (salva escaleras). Sin embargo, hay otras que son totalmente opcionales, como las mejoras para la piscina u otro de tipo de instalaciones.

Tecnología y sistemas de Eficiencia Energética

Por supuesto, siempre es una buena opción considerar la actualización de sistemas e instalaciones, así como las soluciones constructivas.

Sobre todo, el aislamiento térmico es capaz de reducir la necesidad de calefacción en un 40% en invierno. Si todos los vecinos se ponen de acuerdo, se podría aprovechar para mejorar el aislamiento térmico de la fachada.

En las comunidades en las que se utiliza la misma caldera para el agua caliente y calefacción, sería conveniente separar ambos servicios, gracias a una caldera más pequeña exclusiva para ACS, al no ser necesario utilizar tanta potencia.

Otra opción factible, sería instalar sistemas de ahorro de luz para las zonas comunes: tecnología led, instalar detectores de presencia, temporizadores automáticos y sectorizar el encendido por plantas.

Ahorrar en el seguro

Un buen consejo para no gastar más de la cuenta, es revisarlo cada año y negociar con la compañía para que baje la prima o se mantenga igual con las mismas coberturas.

Además, comparar aseguradoras es también una buena forma de encontrar cada año mejores ofertas.

Servicios extra

Tal y como hemos comentado antes, muchas comunidades pagan una cuota mayor por servicios adiciones que no necesitan realmente. Por tanto, debemos revisar con nuestro administrador de fincas cuáles son aquellos servicios que no son obligatorios por ley y que además son prescindibles en tu comunidad: socorrista, piscinas..etc

Ahorra hasta un 30% en tu comunidad

Con motivo de proponer una mejora de los costes a nuestras comunidades, hemos lanzado una oferta muy especial: «Ahorro de hasta un 30%».

¿Cómo funciona? ¡Es muy sencillo! Cuando una comunidad se viene a Aresi, recogemos sus datos y hacemos un análisis exhaustivo con el que nuestro equipo preparará una oferta de mejora global, pudiendo alcanzar un ahorro en los gastos de la comunidad de hasta un 30%. Suena bien, ¿verdad?

Tú también te puedes beneficiar de esta oferta a través de nuestro teléfono de atención al cliente 910 585 585 o nuestro correo corporativo info@aresi.es.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *