¿Cuándo termina la ola de frío?

Tras el paso de Filomena en nuestro país, nos hemos enfrentado a una ola de frío que ha supuesto un gran desafío para nuestro día a día en algunas provincias.

Una experiencia que nos ha dejado en una situación que no se veía desde hacía décadas. Y que por tanto, nos enfrenta a diversos problemas para los que no teníamos ningún tipo de referentes.

Pero ¿Cuándo se va a terminar la ola de frío? y ¿Cuál es la mejor manera de sobrellevar sus consecuencias? No te preocupes, a continuación te damos todos los detalles.

¿Cuándo acaba la ola de frío en España?

Tal y como indica Meteored y la Agencia Estatal de Metereología, la ola de frío se prevee que dure hasta el lunes 18 de enero. Aún así, se espera que incluido este día hayan fuertes heladas de hasta -8 grados.

Existen todavía muchas zonas que se encuentran afectadas por sus consecuencias, como es el caso de Madrid en la que 6 de cada diez calles siguen sin ser limpiadas de la nieve y el hielo. Un situación que también se repite en las carreteras de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón en menor medida.

No coger el coche estos días

Por ello, es de vital importancia seguir llevando precauciones y evitar lo máximo posible coger el coche en ubicaciones bañadas de nieve. De esta manera, ayudaremos a que se realice una limpieza más eficaz de las ciudades.

El alcalde José Luís Martínez-Almeida Navasqüés ha anunciado recientemente que el transporte público de la EMT (Empresa Municipal de Transportes en Madrid) será totalmente gratis hasta el miércoles 20 de enero. Asimismo, el ayuntamiento no va a cobrar el estacionamiento de coches en las zonas reguladas para no obligar a su desplazamiento.

Recomendaciones para soportar el frío en casa

Aunque lo más duro del frío parece que esté llegando a su fin, aún nos queda una temporada de temperaturas bajas que puede afectarnos a la comodidad de casa. Por tanto, lo más recomendable es tomar medidas pertinentes:

Tapar las fugas de calor. Una gran parte de la climatización del hogar se pierde por muros y ventanas. Con cintas adhesivas,  de aluminio, silicona o sellos sobre estos elementos se podría mantener hasta un 10% más el calor generado por la calefacción. 

Reorganizar los muebles. Lo mejor es alejar los muebles de los radiadores para que el aire caliente pueda circular mejor. Lo mismo ocurre con las cortinas y la ropa tendida, ya que los textiles tienden a absorber el calor del ambiente.

Sacar de nuevo las alfombras. Realmente tienen propiedades aislantes para mantener las temperaturas. Además, algunas de ellas se pueden usar a modo de tapiz en la paredes para reforzar este efecto.

Limpiar y revisar calderas y radiadores. Una buena manera de ahorrar combustible y producir menos residuos. Asimismo, este mantenimiento previo garantiza la seguridad cuando estén a pleno rendimiento.

Apagar la calefacción cuando no estés en casa. Los expertos en energía aseguran que gastamos mucho menos dinero regulando el sistema de calefacción a las horas en las que no lo necesitamos. Por esta misma razón, lo mejor es apagarla cuando nos vayamos de casa o estemos durmiendo.

Consejos para sobrellevar mejor el temporal de lluvias

De forma reciente se han anunciado aviso de fuertes lluvias y vientos a partir de este miércoles en la provincia de Madrid. Esto se traduce al peligro de inundaciones e inestabilidad de elementos urbanos. Siendo importante seguir una serie de recomendaciones particulares para garantizar la seguridad de todos:

Al haber estado expuestos a una condiciones tan duras, los árboles tienen un mayor riesgo de caerse por roturas. Por tanto, lo más sensato es evitar cualquier zona de paso donde pueda existir este peligro.

Desatascar el alcantarillado si existen aún restos de nieve en terrazas o patios es igualmente una buena idea, ya que podrían causar inundaciones para esta semana.

Por supuesto, se debe evitar salir de casa lo máximo posible debido a que las precipitaciones y vientos serán muy fuertes.

Además, muchos tejados siguen con nieve helada en sus cornisas y chuzos con riesgo de caída inminente. Dicho esto, la mejor opción sería desalojar todas esas superficies para minimizar el riesgo. Así como evitar pasar por debajo de ellas.

Y, cómo no, se debe seguir llevando la ropa adecuada, pues no es recomendable bajar la guardia y debemos contar con prendas calentitas, térmicas e impermeables para esta semana. Al fin y al cabo, nuestra prioridad es la salud y mantener en buenas condiciones nuestro sistema inmune.

Seguro de la comunidad y cobertura por temporal

Es en estos momentos como la ola de frío, es cuando nos damos cuenta de lo importante de contar con un buen seguro.

Tanto a nivel de comunidad, como de hogar o salud tener las coberturas adecuadas es fundamental para evitar problemas mayores en caso de siniestro.

Por ejemplo, recuerda que contar con un seguro para tu comunidad estos días te cubriría en caso de daños por desprendimiento de elementos comunes a la vía pública. Ya que se considera como parte del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Tener un corredor de seguros profesional puede evitar además, problemas a la hora de dar parte, reclamar o hacer cualquier gestión.

Si necesitas un buen seguro para cualquier tipo de riesgo en Aresi colaboramos con una gran marca: Eurobroker Advisors.

Si quieres contactar con ellos, estarán encantados de ampliarte más información sobre cualquier producto a través de su página web: https://www.eurobrokeradvisors.es/

Una administración 24 horas

Los siniestros e incidentes no tiene horarios, por eso, lo más seguro es contar con un servicio de gestión de comunidades con plena disposición.

Desde Aresi ofrecemos una atención al cliente las 24 horas,7 días a la semana, para que puedas estar tranquilo pase lo que pase. Un servicio totalmente integrado y 100% gratuito para que nuestro clientes nunca se encuentren desamparados en situaciones de temporal extremo.

Estamos disponibles en el número 910 585 585. Puedes llamar a cualquier hora. Nuestro personal atenderá las necesidades de tu comunidad de propietarios al momento. Sin que tengas que esperar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *