Halloween en comunidades de propietarios

Se acerca la víspera del día de todos los Santos, esta fecha que popularmente bautizamos como Halloween, es una de las tradiciones más extendidas a lo largo del mundo.

El día del 1 de noviembre es un momento de reflexión y conmemoración de nuestros difuntos en España. Sin embargo, en nuestro país también se ha popularizado en la noche previa la famosa celebración de Halloween en las comunidades de propietarios. Una tradición procedente de Estados Unidos.

Pero, ¿Cuál es exactamente su origen? ¿Cómo podemos celebrar Halloween en tiempos de Covid-19? ¿Es realmente recomendable? A continuación, te damos todas las respuestas.

Origen de «truco o trato» en comunidades de propietarios

Hay varias versiones de sus inicios, sin embargo, el verdadero origen del truco o trato se remonta a la Edad Media. En esta época, era muy habitual que las mujeres y sus hijos fueran a casa de sus vecinos en las vísperas del Día de Todos los Santos para pedir limosna o comida, a cambio de rezar oraciones por los difuntos de la familia.

Una tradición que ha ido evolucionando, pasando por diferentes fases hasta convertirse en lo que es hoy en día. No obstante, la práctica de ir recorriendo las casas de los vecinos a por dulces no se conoce hasta el siglo XIX, y los primeros indicios de usar la frase » truco o trato» se registran en 1950 en Estados Unidos. Fue cuando una familia de Pensilvania decidió emprender una campaña para UNICEF ( El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) durante esta fecha. Su finalidad era recoger el mayor número de alimentos para niños en condiciones adversas.

La acción resultó ser todo un éxito, creando un boom mediático que sirvió como publicidad del evento y estandarizando esta práctica asociada a Halloween.

Otra versión que también se relaciona con esta tradición, se remonta a la antigua cultura Celta. En la fecha de Samhain, la fiesta más importante europea antes de la conversión al cristianismo, se celebraba el final de la época de la cosecha, una punto de transición donde se creía que los espíritus podían convivir con los vivos. Por ello, se dejaban alimentos en las puertas de las casas como ofrendas a los mismos.

Un Halloween sin gastar mucho dinero

Halloween no tiene porqué ser sinónimo de gastar mucho dinero. Podemos celebrar esta fiesta en familia sin gastar más de lo que debemos. A continuación te damos algunos consejos para que pases un halloween de muerte:

Confeccionar tus propios disfraces

Una de las cosas que más gusta a los peques y a los no tan pequeños son los disfraces. Tranquilo, no es necesario gastar mucho dinero. Te explicamos cómo hacer tus propios disfraces sin gastar poco o nada.

Da rienda suelta a la imaginación

Uno de los principales factores que puede hacer que Halloween no suponga un gran desembolso de dinero, es la imaginación. Bolsas de basura, cartulina, algodón y pinturas para la cara pueden llegar a ser la base de un disfraz muy original.

Te dejamos algunas ideas de Pinterest sobre disfraces originales.

Crea tus propios dulces

Estamos ya preparando el truco o trato. Pero, ¿Porqué hace falta comprar golosinas? Podemos hacer dulces artesanales en casa con azúcar cocinado o, incluso pasteles con galletas, caramelo artesanal y chocolate.

Aquí te dejamos algunas de los dulces caseros fáciles de hacer que hemos encontrado en Pinterest.

Fotos de pinterest.com

Organiza una fiesta en casa

Sabemos que con todo esto de la pandemia, todos tenemos muchas ganas de salir de casa pero, ¿Has pensado cuánto puedes ahorrar si haces una fiesta en casa? Incluso, si tienes una pequeña zona común en la comunidad y tus vecinos están de acuerdo puedes montar juegos infantiles y algunas actividades especiales para este día.

Si quieres saber qué necesitas para hacer una fiesta en tu comunidad, una de las cosas que puedes hacer es hablar con tu administrador de fincas, el se encargará de asesorarte para que todo sea fácil y sencillo y no tengas problemas con tus vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *