Hotel de mascotas: la solución para unas vacaciones tranquilas

Hoy en día es muy común tener mascotas en casa, a todos nos acompañan y nos aporta alegría y afectividad tener a estos pequeños amigos en nuestro hogar merodeando. Sin embargo, en muchas ocasiones suponen un gran problema a la hora de estar ausentes de nuestras residencias por un largo periodo.

Uno de los ejemplos más comunes son las vacaciones estivales, puede que nos queramos ir pero no tengamos ningún lugar para dejarlos durante estas semanas tan esperadas. Si este es tu caso, no te preocupes. Los hoteles de mascotas podrían ser una buena solución a tu problema, te contamos todos los detalles.

¿Qué es un hotel de mascotas?

Un hotel de mascotas es un alojamiento totalmente habilitado para la estancia de diversos animales domésticos de forma temporal. Funcionan parecido a un hotel convencional, tu pagas los días o las noches que se vayan a quedar y se quedan a cargo de los cuidadores que allí trabajen.

Pueden ser hoteles específicos solo para un tipo de animal. Por ejemplo, los más populares son los hoteles de perros, al ser los que requieren de mayores cuidados.

Beneficios de llevar a nuestro mejor amigo a un hotel de mascotas

Muchas veces se nos presenta la opción de dejar a nuestro perro o gato en casa de algún familiar o conocido. No obstante, puede que decantarse por este tipo de hoteles suponga grandes ventajas a largo plazo para el cuidado de tu animal:

Cuidadores expertos las 24 horas

Tus mascotas se quedarán en manos de gente experta en el cuidado de especies domésticas (veterinarios, cuidadores y adiestradores). Esto hará que estén atendidos de forma exhaustiva durante las 24 horas del día que allí permanezcan. Incluyendo asistencia sanitaria en caso de que sea necesario.

Además, muchos de ellos cuentan con cámaras de vigilancia con opción de seguimiento a través de tu smartphone, ordenador o tablet, para que tu también puedas echarles un vistazo mientras estas fuera de casa.

Entorno natural

En la mayoría de casos, cuentan con recintos exteriores como jardines de grandes dimensiones para que tu animal pueda corretear o hacer actividades al aire libre. Asimismo, estos mismas zonas están equipadas con juguetes para que estén siempre entretenidos durante todo el día.

Servicios especiales

Además de un cuidado básico (comida, ocio y asistencia médica). Algunos hoteles de mascotas tienen a su disposición otros servicios exclusivos para que tu animal también se sienta como en vacaciones: spá, peluquería, adiestramiento, espacios climatizados..etc

Otras opciones: hoteles que aceptan mascotas

Si, por el contrario, prefieres llevarte contigo a tu mejor amigo también tienes otras alternativas. En algunos hoteles se aceptan mascotas, siempre y cuando se respeten ciertas medidas de higiene que dependerán del hotel en cuestión. Es también recomendable informarse de si aceptan a todo tipo de razas, no obstante allí te darán toda los detalles que necesites en caso de que te decantes por esta opción.

En internet podrás encontrar varias guías o buscadores que te ayudarán a localizarlos. Algunos de los más recurrentes son trivago, booking o redcanina entre otros, pero existen muchos más que te podrán ser de gran utilidad.

Uno más en la comunidad

En específico, los perros domésticos no son solo parte de nuestra casa, sino también de la comunidad en la que habitan. Nuestro mejor amigo, también se podría considerar como un residente más, ya que ayuda a mantener el entorno creado en nuestro edificio o urbanización.

Es importante asegurarse de que cumplan con todas las normas de convivencia, haciendo sus necesidades en las áreas oportunas y manteniendo una conducta correcta que ayude al bienestar de todos (no atacar a los propietarios, estar en silencio en las horas de sueño…)

Asimismo, su compañía y cariño incondicional son también la esencia de un clima afectuoso, ya que nos recuerdan la fuerza de una comunidad por encima del individualismo.

La importancia de un administrador colegiado

En caso de que tengas dudas sobre qué opciones tienes a la hora de encontrar una estancia para tu mascota, no te preocupes. Siempre puedes delegar la responsabilidad en un administrador de fincas colegiado.

De esta forma, tendrás a tu disposición un servicio de ayuda que te pueda ofrecer una comparativa de las mejores alternativas, además de un seguimiento totalmente personalizado de tu caso en particular, teniendo en cuenta las necesidades de tu animal.

La importancia de escoger un servicio colegiado, reside en las ventajas de contar con profesionales adscritos al colegio de administradores de fincas. Por lo que suele suponer la mejor de las soluciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *