Atención telefónica
+34 910 585 585

Qué debe incluir un presupuesto para administración de fincas

La administración de fincas es un servicio que se va a encargar de todo lo relacionado con la gestión de nuestra comunidad de vecinos. Precisamente por ello, es muy importante elegir bien y valorar todas las variables como los servicios y la calidad de sus prestaciones reflejadas en el presupuesto.

No obstante, el precio también es un factor a tener en cuenta cuando vamos a tomar este tipo de decisiones. Por lo que es fundamental que en ese sentido el presupuesto se encuentre bien desglosado y explicado para apreciar bien si finalmente nos interesa o no su contratación.

¿Qué es el presupuesto?

Se trata, ni más ni menos, que de un cálculo anticipado de lo que nos costará el servicio que la comunidad va a querer adquirir. Dicho esto, es muy importante matizar que es vinculante para el administrador, es decir, que tras la contratación de la oferta, no se podrá cambiar en un primer momento.

Aún así, bajo ningún concepto la comunidad tiene compromiso con el profesional que le ha elaborado el presupuesto. Puede decidir siempre de forma voluntaria si quiere o no contratarlo al analizar bien las condiciones.

¿Qué características debe tener el presupuesto de una administración de fincas?

Lo más común, es que sea el propio presidente el que solicite la información específica cuando quiere cambiar de gestor. No obstante, también existe la posibilidad de que el administrador emita una plantilla estándar con los detalles de la oferta y servicios a sus clientes potenciales. Este debe ser lo más concreto y entendible posible, ya que el documento será examinado más adelante en la junta de propietarios.

Contenido del presupuesto de la administración de fincas

Aunque cada administración pueda variar entorno a los puntos del documento, existe una serie de información que es básica y común a la mayoría de profesionales ¿Quieres saber cuál es?

Identificación de la finca

Lo primero de todo es, especificar la finca a la que va dirigida el presupuesto. Esto es importante, debido a que ayuda al administrador a no equivocarse en la elaboración del presupuesto personalizado para que se ajuste a las necesidades de la comunidad.

Los servicios ofrecidos

Es decir, un listado completo de todas las prestaciones incluidas en el servicio de la administración de fincas y sus valores añadidos. Los más comunes, por tanto, son:

Contabilidad de la economía de la comunidad.

Estudios de ahorro.

Gestión de morosidad.

Gestión de incidencias y siniestros.

Control de la documentación de la comunidad.

Atención a presidentes.

Visitas periódicas al edificio o finca.

Aplicaciones digitales o telemáticas para la gestión.

Servicios adicionales.

Precio de los honorarios

Es decir, la especificación de los honorarios estándar mensuales, así como el precio añadido por constitución de la comunidad. Este dependerá de las necesidades y dimensiones del propio edificio y urbanización.

Asimismo, deberá incluirse si se les ha aplicado alguna oferta especial y cuál ha sido, así como su ventaja económica y su funcionamiento. En base a ello, los vecinos podrán determinar si el precio es alto o está bien en relación a lo que se les ofrece en términos generales.

Vías de contacto

El presupuesto no puede acabar nunca sin indicar varios canales de contacto con la administración. De esta manera, seremos mucho más accesibles a la hora de poder resolver cualquier duda o de acordar la contratación.

Solicita presupuesto para tu comunidad

Si eres el presidente o propietario en tu comunidad y te gustaría cambiar de gestor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aresi contamos con varias ofertas vigentes para el ahorro y disfrute de los servicios de nuestra administración de fincas.

Te elaboraremos un presupuesto detallado con todas nuestras características y te facilitaremos el precio más acorde con las necesidades y demandas de tu entorno de vida. Si quieres ampliar la información, estamos disponibles en el 910 585 585 o a través de nuestro correo info@aresi.es donde además te podrán atender las 24 horas al día.