Atención telefónica
+34 910 585 585

Comunidad de propietarios

Una comunidad de propietarios se define como una entidad jurídica que engloba a todos los propietarios de un mismo edificio. En consecuencia, esta comunidad está regida por una serie de normas y leyes, tanto a nivel nacional como autonómico y local. Además hay que sumar, los estatutos internos de cada comunidad.

Por eso, es muy importante confiar en una buena gestión para administrar tu comunidad de propietarios. Te contamos todos los detalles para que entiendas mejor su funcionamiento y necesidades:

¿Cómo funciona una comunidad de propietarios?

La lay de propiedad horizontal no la reconoce como una personalidad jurídica, sin embargo, a través de la figura del presidente ( que es quien la representa) en algunos casos puede actuar como si lo fuera: contratar empleados, suscribir pólizas de responsabilidad cívil..etc

No obstante, en ningún caso la comunidad tiene responsabilidad limitada como la podría tener una empresa, si no que, la responsabilidad frente a pagos recae sobre cada uno de los miembros que la componen de igual forma que los derechos por ingresos. De esta forma, los vecinos están obligados a afrontar los gastos y a responder de forma personal, declarando de igual forma los ingresos.

Es decir, tanto las obligaciones de pago como los ingresos se dividen de forma unitaria entre los propietarios.

¿Qué necesita una comunidad de propietarios?

Teniendo en cuenta lo explicado previamente, está claro que las comunidades requieren de múltiples trámites para su funcionamiento: legales, contables, tributarios…, que incluye la legislación.

Servicios especializados

Cada servicio debe estar perfectamente gestionado para cubrir todas las diferentes necesidades que requieren estos pequeños lugares de convivencia:

  • Contabilidad. Las cuentas claras.
  • Mantenimiento. Limpieza y reparación de las instalaciones.
  • Judicial. Trámites y representación legal.
  • Trato personal. Visitas periódicas para conocer las necesidades de tu comunidad.
  • Precios económicos. Ahorra con nuestro servicio.
  • Soluciones personalizadas. Atención 24 horas y más de 25 oficinas físicas.
  • Emergencias. Gestión inmediata de incidencias y necesidades claves.
  • Servicios de calidad. Trabajamos con empresas de mantenimiento, limpieza, reparación serias y profesionales.

Todo tipo de comunidades de propietarios

Contar con un administrador de fincas que se pueda adaptar a tus necesidades y que tenga experiencia en tu tipo de comunidad es fundamental para procurar una convivencia y bienestar dentro de la misma. No son lo mismo aquellas con una gran antigüedad que las de nueva creación. Tampoco se puede comparar si un edificio o urbanización es de grandes dimensiones o, por el contrario, cuenta con muy pocos vecinos integrantes.

La atención y prestaciones deben estar hechos a medida para tu comunidad. Por eso, se recomienda contar con administradores que dispongan de una gran bagaje profesional y se encuentren a prueba de todo tipo de asuntos.

Seguros para comunidades de propietarios

Los siniestros en una comunidad de vecinos pueden surgir en cualquier momento. Por ello, es importante tener en cuenta un seguro  para la comunidadde propietarios con una cobertura que pueda hacerse cargo de los imprevistos que aparezcan en tu edificio.

En principio, la ley de propiedad horizontal no obliga la contratación de este tipo de seguros . No obstante, en algunas comunidades autónomas sí que se exige cierta cobertura :

Madrid. Se especifica la obligatoriedad de un seguro de comunidad de propietarios por los riesgos de incendio y daños a terceros.

Comunidad Valenciana. En la cual además de establecer las mismas condiciones de cobertura que en la comunidad de Madrid, se añade la necesidad de incluir un seguro para los elementos comunes.

En el resto de comunidades autónomas el seguro de comunidad de propietarios no es obligatorio. Aún así, es bastante recomendable si no se quieren correr grandes riesgos a nivel económico.

Atención 24 horas

En Aresi sabemos que las incidencias y necesidades de una comunidad de propietarios no tienen fecha y hora determinada. En esto nos diferenciamos de la competencia, ofreciendo un servicio de asistencia las 24 horas y los 365 días del año. Somos la única empresa del sector que ofrece este servicio totalmente gratis a nuestros clientes.

Nuestro servicio de atención telefónica las 24 horas, está disponible en el número 915.492.729. Puedes llamar a cualquier hora. Nuestro personal atenderá las necesidades de tu comunidad de propietarios al momento. Sin que tengas que esperar.