Atención telefónica
+34 910 585 585

¿Conoces al administrador de tu comunidad?

Las comunidades de vecinos pueden ser un verdadero caos si el administrador de fincas es nulo o inexistente. En muchas de ellas, la mayoría de vecinos ni siquiera conoce a su administrador/a.

El administrador, debe ser una figura cercana y una solución al alcance de los vecinos. ¿Cuáles son las funciones de un administrador?

El administrador debe, ante todo, ser accesible y estar disponible a los vecinos de las comunidades que administra una duda muy recurrente en estos casos es si, las comunidades con un gran índice de morosidad tienen el mismo derecho a disponer de los servicios del administrador que una al corriente de pago. Pues bien, aunque es un problema de sostenibilidad para la administración de fincas y para los propios vecinos si cuentan con los mismos derechos que las demás.

Algunas de las funciones más comunes de las que se encarga un administrador de fincas son:

1.- Tiene que encargarse de que todo funciona correctamente en la comunidad, que sus instalaciones están bien cuidadas y que están puestos los comunicados pertinentes.

2.- Tiene que convocar, preparar y presidir las juntas ordinarias de vecinos siempre en compañía y con el apoyo del presidente de la comunidad y presentar el estado de gastos ofreciendo soluciones de ahorro en servicios y suministros comunes.

3.- Debe gestionar las incidencias, reparaciones, y demás imprevistos que puedan suceder en la comunidad de forma rápida y eficiente.

4.- Ejecutar los acuerdos adoptados en las juntas, efectuar los pagos pertinentes y custodiar los documentos de la comunidad.

Un administrador de fincas, al final es quien debe encargarse de todo lo necesario para que la comunidad funcione y los vecinos no tengan que preocuparse de nada más que de pagar las cuotas.

Y tú, ¿Conoces a tu administrador?