Atención telefónica

+34 910 585 585

Atención telefónica: +34 910 585 585

¿Cuándo es la vuelta al cole 2021?

La vuelta al cole 2021 ya está aquí y con ella más gastos sumados a los de las vacaciones. Si quieres anticiparte y saber cuándo comienzan las clases para estar preparado te contamos todo sobre la vuelta al cole 2021.

El coronavirus sigue siendo un claro protagonista en esta vuelta al cole 2021 en la que, la mayoría de comunidades autónomas han apostado por un inicio escalado para evitar aglomeraciones de estudiantes en las horas clave.

Las fechas previstas para la vuelta al cole en las diferentes comunidades autónomas son:

Andalucía

En Andalucía la fecha oficial de inicio del curso es el 10 de septiembre para segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial. Para los más mayores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional será el 15 de septiembre.

El inicio del curso universitario, será cinco días más tarde el 20 de septiembre.

Aragón

En esta comunidad autónoma los alumnos de educación infantil comenzarán las clases el día 7, los de educación primaria el día 8 y los más mayores (ESO, Bachillerato, FP) lo harán el día 10.

El inicio del curso universitario, será el 7 de septiembre de forma escalonada.

Asturias

Asturias es una de las comunidades donde más tarde empezará el curso escolar este año, haciéndolo el 22 de septiembre para infantil y primario y el 28 de septiembre en este caso, para ESO Y Bachillerato.

El inicio del curso universitario será el 10 de septiembre.

Baleares

Esta comunidad autónoma comenzará todos sus cursos escolares el día 10 de septiembre, incluyendo, el curso universitario.

Canarias

El archipiélago canario, comenzará sus clases para infantil y primaria el día 15 de septiembre y para Secundaria y Bachillerato el día siguiente.

El inicio del curso universitario será el 28 de septiembre.

Castilla La Mancha

En Castilla la Mancha la fecha única de inicio de curso es el 9 de septiembre, para los universitarios el día 21 del mismo mes.

Castilla y León

En Castilla y León se ha designado el día 9 de septiembre para la vuelta al cole de los más peques (infantil y primaria) y el día 14 de septiembre para el resto (ESO y Bachiller). La universidad abrirá sus puertas el día 10 de septiembre.

Cataluña

La Generalitat ha decidido que todos los cursos inicien el día 14 de septiembre.

El inicio del curso universitario será el día 20 del mismo mes.

Ceuta

La ciudad autónoma abrirá sus puertas a los estudiantes de forma única el día 10 de septiembre.

El inicio del curso universitario será el correspondiente a Andalucía, ya que Ceuta pertenece a la Universidad de Granada.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana la fecha para el inicio de todas las clases independientemente del ciclo, es el día 7 de septiembre, incluyendo el curso universitario.

Extremadura

En esta comunidad autónoma se establece el inicio para los ciclos de infantil y primaria el día 10 de septiembre y para ESO y Bachillerato el día siguiente. El inicio del curso universitario será el día 3 de septiembre, uno de los más tempranos de España.

Galicia

En Galicia han planifica una de las vueltas al coles más escalonadas. El inicio del segundo ciclo infantil y hasta tercero de primaria, comenzarán el día 10 de septiembre. Mientras que, el día siguiente comenzarán los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Eso y Bachiller lo hará también en dos tandas: 1º y 2º el día 16 junto con 1º de Bachillerato, el día 17 comienzan los alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachiller y por último, el día 18 del mismo mes los alumnos de 4º de ESO.

El curso universitario empieza el día 6 de septiembre.

Madrid

En la capital, el inicio de curos será el día 8 de septiembre para infantil, primer ciclo de primaria (1º, 2º y 3º) y segundo ciclo de la ESO (3º y 4º) junto con Bachillerato lo harán el 9 de septiembre. 4º, 5º y 6º de primaria el día 17 del mismo mes y por último 1º y 2º de la ESO que lo hará el día 18 de septiembre.

El curso universitario comenzará el día 14 de septiembre, aunque puede sufrir variaciones.

Melilla

La ciudad autónoma abrirá sus colegios de forma única para todas las enseñanzas el día 9 de septiembre, en cuanto al curso universitario de igual forma que Ceuta depende de la legislación Andaluza pues también forma parte su campus de la Universidad de Granada.

Navarra

El comunidad foral, el inicio del curso está programado entre el 4 y el 7 de septiembre en función del centro escolar.

El inicio del curso universitario es el más temprano de España comenzando el día 1 de septiembre.

País Vasco

El País Vasco también apuesta por una vuelta escalonada: los alumnos de infantil, primaria y hasta 2º curso de la ESO volverán el día 7 de septiembre, mientras que, 3º y 4º de ESO y bachillerato lo hará el día 15 de septiembre. El curso universitario comenzará el día 13 de septiembre.