Atención telefónica

+34 910 585 585

Atención telefónica: +34 910 585 585

Aresi con la cultura. Celebración feria del libro.

¿Te gusta leer? En Aresi somos fieles defensores de la cultura y es por esto, que queremos celebrar la feria del libro con todos nuestros usuarios, trabajadores, proveedores certificados, y, a fin de cuentas, con cualquiera que comparta el amor por los cuentos tanto como nosotros.

¿Es positivo leer cuentos a los niños? La respuesta es muy clara: leer cuentos a los niños reporta muchos beneficios que, son imposibles de conseguir de otra forma. Es un hábito saludable y muy lúdico que puede ayudarnos en la educación de nuestros hijos y que, supone un valor añadido para su formación.

¿Por qué debería leer cuentos a mis hijos? A continuación, te contamos algunos de los beneficios que puede tener una lectura asidua de cuentos o fábulas en niños hasta los 13 años.

1.- Creatividad en aumento: los libros son historias fantásticas que ayudan a desarrollar la imaginación y la comprensión oral de nuestros pequeños. Además el hecho de que un adulto lea estas historias con ellos, les hace capaces de dotar de realismos las historias, mejorando de esta forma, su futura fluidez verbal y expresión.

2.- Valores subyacentes: los cuentos son historias enfocadas a los niños, porque la mayoría incluyen una moraleja o sapiencia popular entre sus líneas, si quieres que tu hijo aprenda valores de la vida de forma divertida y sea capaz de tomar decisiones más acertadas cuando llegue a la madurez, no lo dudes, los cuentos pueden ser cruciales en este desarrollo.

3.- Ortografía: como cualquier hábito lector, leer libros mejora la ortografía de los niños y hace que, en un futuro no comentan faltas de ortografía. Nuestro cerebro tiene un sistema de reconocimiento de palabras inconsciente, por lo que, tendemos a recordar la forma de las palabras de las que leemos y a saber internamente cual es su escritura.

4.- Vínculos sociales: los niños que comparten momentos con sus padres son más sociales que los que no lo hacen . Es muy importante planear hacer actividades con ellos, en este caso la lectura de libros es muy interesante pero puede ser cualquier otra actividad que los haga interactuar con nosotros.

¿Quieres un librito de cuentos gratis? Nosotros te regalamos uno, así de simple:
https://www.aresi.es/gracias-administradores-de-fincas