Atención telefónica
+34 910 585 585

La cifra de abandonos de mascotas en 2018 frena su descenso

En España, durante los últimos años y en consecuencia a campañas de concienciación para frenar el abandono de animales de compañía, hemos experimentado un gran descenso de la cifra de estos durante los últimos 10 años bastante significativa.


Gráfico Fundación Affinity para la defensa de los animales

Los animales que son abandonados, pueden ser dejados en algún punto de la calle en cuyo caso tienen escasas posibilidades de sobrevivir, o en uno de los albergues públicos y ong’s privadas que trabajan en todos los puntos de la geografía nacional.

Muchas veces, cuando por circunstancias ajenas a nosotros, tenemos que buscar un nuevo hogar para nuestros amigos nos podemos llegar a ver en una situación ética y emocional muy complicada. En este caso, hay que tener en cuenta que, SIEMPRE nuestra primera opción debe ser buscarles una nueva familia (los animales domésticos no están acostumbrados a hacer su vida en soledad) y necesitan la compañía de seres humanos.

Si después de un periodo esto no es posible, el albergue puede ser una opción siempre y cuando se tenga un conocimiento previo de cómo funciona esta institución por quíén o quienes está regentada y cuáles van a ser las condiciones en las que nuestro amigo vivirá a partir de ese momento. En los albergues de animales como el de Alicante, existen gran cantidad de personas voluntarias dispuestas a regalar su tiempo para que estos peludos recuperen la confianza en sí mismos y no tengan necesidades afectivas.

Es por esto, que es muy importante colaborar con estas instituciones siempre que se pueda, a través de donaciones (no tienen porqué ser dinerarias pueden ser materiales y medicamentos) regalando parte de nuestro tiempo a sacarles una sonrisa, colaborando con empresas e instituciones que ya ayudan a estas instituciones o simplemente ayudando a compartir anuncios de animales que buscan familia.

NO HAY AYUDA PEQUEÑA CUANDO SE TRATA DE SERES TAN NOBLES.

Gráfico Fundación Affinity para la defensa de los animales

De los animales que llegan al albergue de animales, aunque el porcentaje de sacrificados por causas no médicas es ínfimo no debemos olvidar, que existe un 2% de animales que son privados de su vida por ser mayores y la pierden en la frialdad de una sala veterinaria sin tener ninguna culpa o responsabilidad de ello.

Muchas veces, para no sufrir intentamos no pensar que la realidad de estos animales es así, pero lo cierto es que, aunque miremos a otro lado esto sigue sucediendo día a día. En Aresi, queremos contribuir en la medida de lo posible con esto, así que si puedes o quieres contribuir no dudes en contactar con nosotros a info@aresi.es.