PEDIR PRESUPUESTO

Servicio inmobiliario

(*) - campo obligatorio

Gestión de Alquileres

(*) - campo obligatorio

Seguros

(*) - campo obligatorio

Otros servicios

(*) - campo obligatorio

Noticias Y Consejos

Alicante da los primeros pasos hacia una regularización de las viviendas turísticas

El pasado lunes 30 de Julio el Patronato Municipal de Turismo de Alicante comenzó a abordar el uso de los pisos turísticos en Alicante.  Esta fue la I Jornada Técnica de Viviendas Turísticas, y tendrá como fin llegar a un acuerdo sobre la normativa de este tipo de vivienda en la provincia de Alicante.

En esta primera jornada estuvieron convocados la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (PROVIA), el Colegio Oficial de Administradores de Fincas y la Cámara de Comercio de Alicante. En este listado no están incluidos representantes de las principales plataformas de alquiler turístico, como Airbnb, Homeaway o Booking.

 

La ciudad de Alicante necesita una respuesta a las peticiones realizadas por sus vecinos y los comerciantes del turismo, y en un futuro tendrán esa regularización definitiva para que todas las partes se beneficien del cambio.