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Presupuesto administración de fincas

La mayoría de comunidades se encuentran administradas por un gestor de fincas profesional.

Sin embargo, a priori puede parecer algo complicado saber escoger una opción acertada para las necesidades de nuestro edificio o urbanización. Lo ideal sería contar con un servicio con una buena relación calidad-precio que nos cubriera en todo lo que realmente necesitamos.

Por eso, es muy importante saber cuáles son los requisitos y pasos a seguir para escoger a un administrador de fincas cualificado para nuestra comunidad. A continuación, te orientamos para que tú y tus vecinos tengáis más claro este proceso:

Quiero cambiar de administrador: ¿Ahora qué?

Puede que en tu edificio vayáis a contar con una administración de fincas por primera vez o que queráis cambiar el que ya teniais previamente. En ambos casos, debemos saber cómo hacerlo o cuáles es el procedimiento habitual para que tu comunidad de el paso: 

Buscar opciones 

Si queremos convencer al resto de propietarios de cambiar de gestor (tanto si eres presidente como si no)  lo más lógico es buscar otras opciones para convencerles a la hora de hacer la votación. Por lo tanto, tener a disposición varias posibilidades de servicios y presupuestos podría ser un buen reclamo para conseguirlo. 

Convocar una junta 

El segundo paso sería convocar una junta dentro de tu comunidad. No es necesario esperar a la junta ordinaria anual para efectuar el cambio de administrador. El presidente puede citar una junta extraordinaria para ello, notificando correctamente a todos los propietarios para que acudan aquellos que quieran estar implicados. 

No siempre es imprescindible la potestad del presidente para llevarla a cabo. Si este no acude a la reunión, podrá ser convocada igualmente si el 25% de los propietarios expresan su voluntad de realizarla. El traslado o contratación del gestor fincas lo puede proponer cualquiera de los titulares de la comunidad. 

Contabilización de los votos 

Es suficiente tener la mayoría simple del número de propietarios a favor ( la mitad más uno) o del porcentaje de cuota de participación (más del 50% del inmueble representado). Si las votaciones se encuentran muy ajustadas, entonces el trámite no podrá seguir hacia adelante hasta que se solucione. 

Proceder al cese

Al administrador saliente hay que avisarle con un mes de antelación a través de una notificación escrita para que pueda realizar el cambio. Para ello, se deberán especificar las razones motivadas, conocidas como  la” causa justa”. 

Si el gestor anterior considera que no se ha demostrado dicha “ causa justa”, podrá creclamar una indemnización. En cuyo caso, se aconseja llevar a cabo las  negociaciones de la misma para llegar a un acuerdo. 

Antes de pedir presupuesto 

Antes de mostrar interés por una administración de fincas específica, debemos asegurarnos que los servicios que incluye van a ser satisfactorios.

Lo más importante de todo es que disponga de profesionales pertenecientes al colegio de administradores de fincas. De esta forma, nos aseguraremos en caso de una mala práxis o acción ilícita por parte del gestor. Gracias a su seguro de responsabilidad civil y de caución.

Asimismo, actualmente es determinante que ofrezcan canales de gestión online. La actual crisis sanitaria requiere de medidas que aseguren el distanciamiento físico.

Mucho más que un administrador de fincas

Un gestor debe procurar que todo el funcionamiento de una comunidad vaya bien. Esto quiere decir, que también disponga de otro tipo de prestaciones más allá de la administración. Por ejemplo, una certificación y control de proveedores, visitas regulares a la comunidad o gestiones de morosidad y propuestas de ahorro para esta.

Estrena comunidad con Aresi 

En Aresi apoyamos a las comunidades de propietarios tras la situación que hemos vivido todos en la pandemia provocada por el COVID- 19.

Es por esto, que, hemos lanzado  nuestra oferta comercial «Estrena comunidad». Gracias a esta propuesta, las comunidades podrán beneficiarse de una cantidad económica extraordinaria para realizar cualquier proyecto de mejora.

Ofrecemos un importe concreto por cada vivienda para que estos proyectos sean posibles, porque queremos que trabajar con Aresi sea recuperar la ilusión de estrenar comunidad. 

Si quieres que te demos un presupuesto personalizado e informarte mejor de lo que podemos ofrecerte, no dudes en rellenar nuestro formulario y un profesional especializado se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.