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Prohibido fumar en las comunidades de propietarios

Desde el pasado 17 de agosto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas recopilaron un total de 11 medidas y 3 recomendaciones con la finalidad de seguir reduciendo los contagios por Covid-19. 

Algunas de estas medidas, afectan directamente a las comunidades de propietarios y también al desempeño de los administradores de fincas. Por lo tanto, es importante conocerlas al pie de la letra para evitar posibles problemas con nuestros vecinos, así como para poder colaborar con la prevención del virus. 

Medidas que afectan a las Comunidades de Vecinos

Se prohíbe fumar 

Esta condición se aplica en la vía pública, terrazas, parques u otros espacios al aire libre, en los cuales no se pueda respetar la distancia de seguridad de 2 metros. Es por ello, que dentro de los espacios comunes tampoco se debe realizar dicha práctica. 

Esta medida contempla, asimismo, el uso de cualquier otro dispositivo que sirva para inhalar tabaco como, por ejemplo, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos…etc. 

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Reuniones de máximo 10 personas 

Sanidad recomienda que, en espacios cerrados, se reúna un máximo de 10 personas para evitar grandes aglomeraciones de gente. Por lo que es preferible que tu gestor de fincas aplace las juntas ordinarias o extraordinarias en los vecindarios, exceptuando situaciones de máxima urgencia. En cuyo caso, se recomienda que se realicen mejor a través de sistemas telemáticos como videollamadas. 

Por otro lado, los propietarios o inquilinos deben reducir el número de encuentros en casas o zonas comunitarias, de tal forma que las relaciones interpersonales se reduzcan a círculos sociales estables. 

Llevar mascarilla 

Asimismo, también es importante recordar que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas de tu edificio o urbanización fuera de las viviendas. Incluso, cuando se pueda cumplir con la distancia de seguridad. 

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Resto de regulaciones a tener en cuenta 

A continuación, te explicamos también de forma detallada todas las medidas que han implantado y que, de alguna manera,  nos pueden afectar igualmente en el día a día: 

Ocio nocturno y hostelería. 

  1. Cierre del ocio nocturno. Es decir, discotecas, salas de bailes y locales con o sin actuaciones en directo. 
  2. Horario limitado en hostelería y restauración. La hora de cierre es la 1:00 am y se debe parar la recepción de clientes desde las 12 de la noche. 
  3. Un máximo de 10 personas en las mesas o agrupaciones de mesas. 
  4. Mantener una distancia mínima de 1, 5 metros en la barra y entre mesas. 

Residencias de mayores 

  1. Es obligatorio realizar PCR a todos los nuevos pacientes que ingresen con un margen máximo de 72 horas. Esto también será impuesto a los empleados cuando vuelvan de sus vacaciones 
  2. Solo se podrá permitir la visita de una persona por residente y un tiempo de estancia limitado de 1 hora al día. Exceptuando a aquellos pacientes que se encuentren en etapas finales de su vida.
  3. Los ingresados deben restringir las salidas todo lo que se pueda

Eventos multitudinarios

  1. Se tiene que hacer una evaluación de los riesgos por parte de profesionales sanitarios, cumpliendo los requisitos del documento aprobado por la Comisión de Salud Pública. 
  2. Es obligatorio filtrar pruebas de PCR a algunos grupos que tengan riesgo de infectarse por el virus si hay un brote. 
  3. Está totalmente prohibido juntarse en grupos para hacer botellones y se anima a las CC.AA y ayuntamientos a tomar medidas estrictas de sanción contra estos eventos.

Tu administración de fincas a un click 

Está claro que los asuntos de la comunidad de vecinos no pueden esperar durante todo este período de crisis sanitaria. Es por eso, que encontrar un nuevo canal de gestión es primordial si no queremos paralizar temas importantes que deban ser tratados. 

Gracias a las facilidades de la tecnología e internet, podemos contar con herramientas tan prácticas como las aplicaciones de móvil. Por ejemplo,  TucomunidApp es una plataforma dirigida a los propietarios e inquilinos que ayuda a gestionar los trámites vecinales de forma inmediata y virtual. 

Se encuentra conectada con el despacho de tu administrador, siendo una eficaz forma de conseguir tranquilidad, comodidad y rapidez en los asuntos comunitarios. Suponiendo una solución ideal.