Atención telefónica

+34 910 585 585

Atención telefónica: +34 910 585 585

Teletrabajo desde casa: aplicaciones que te harán todo más fácil

Debido a la situación actual que estamos viviendo debido al brote de Coronavirus- COVID- 19 se hace imprescindible en muchos casos, el teletrabajo. Es por esto, que queremos comentarte cuáles son las aplicaciones que puedes utilizar y qué soluciones pueden ofrecerte.

La idea de convertir tu casa en una oficina, es algo que puede venirte muy bien incluso en un futuro, tras la crisis sanitaria. En muchas ocasiones, no es necesario desplazarnos para desarrollar las tareas que tenemos pendientes. 

Aplicaciones para hacer reuniones online

La videollamada es una parte fundamental del teletrabajo, pero, ¿Conoces todas las aplicaciones disponibles? A continuación te comentamos las más fáciles y sencillas de utilizar.

Skype

Skype es la aplicación de videollamada más utilizada y conocida en todo el mundo, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Si necesitas ponerte en contacto con tus compañeros a través de chat o realizar alguna reunión, esta aplicación te lo pone fácil porque tiene una interfaz muy sencilla.

Además es una aplicación gratuita que puede utilizarse no solo en el ordenador, si no también en el móvil.

¿Qué nos permite hacer Skype?

Skype es conocido por la realización de videollamadas pero también tiene muchas otras utilidades:

  • Realización de llamadas de voz tanto a través de la aplicación a otros usuarios como a teléfonos a través de la compra de créditos.
  • Servicio de chat para poder contactar con cualquier usuario.
  • Envío de mensajes SMS a través de la compra de créditos.
  • Videoconferencia hasta 50 personas en cualquier tipo de dispositivo móvil, ordenador o pc.

Además de estas opciones, en cuanto a video conferencia o reuniones telemáticas, Skype también permite generar un link de invitación para que las personas puedan unirse puntualmente a una sala de reunión virtual sin necesidad de estar ni en nuestra organización ni tan si quiera, tener el programa instalado. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te dejamos el siguiente link: Cómo programar una reunión en Skype y enviar una invitación a través de link.

Microsoft Teams

Microsof Teams es la nueva apuesta de microsoft por la tecnología del contacto. Es una aplicación ideal para el teletrabajo que además está disponible para teléfonos Android. Esta aplicación está integrada con Microsoft office 365 lo que hace posible que con una sola herramienta en la nube puedas gestionar cualquiera de sus herramientas sin mayor necesidad que disponer de una conexión online.

Algunas de las funciones principales de Microsoft Teams son:

  • Chats privados de conversación en grupo.
  • Permite crear grupos, en los cuales almacenar contenido, conversaciones y archivos. 
  • Permite la elaboración colaborativa de documentos en línea.
  • Tiene acceso integrado a otras herramientas de Microsoft como SharePoint y One Note.
  • Tiene una gran seguridad, ya que garantiza el cifrado de los datos que se trabajan en ella en todo momento.
  • Permite tener en la misma herramienta, accesos directos a sitios web y a aplicaciones de uso frecuente. 

Aunque es una herramienta también con una interfaz muy intuitiva, es común no estar familiarizados con ella, sin embargo se calcula que en un futuro próximo sea el sustituto de Skype. Si quieres saber cómo dar los primeros pasos en ella y cómo utilizar sus funciones básicas. Te dejamos el siguiente enlace: Guía de uso de Microsoft Teams. 

Hangouts

Por su parte, Google también tiene una herramienta de mensajería que permite las videollamadas y además la integración en el navegador Google Chrome. Esta aplicación puede utilizarse como chat o como herramienta de videollamada. Es muy sencilla: puedes utilizar el chat a través de gmail, programar una videollamada y enviar la invitación por link a quien tu desees, e incluso, utilizarlo desde el móvil como una App más de mensajería. 

Actualmente y tras la última actualización Google permite además configurarla como una extensión de su navegador, de tal manera, que al usuario le salte el aviso de conversación directamente mientras realiza otras actividades. No es tan completa como las anteriores pero es muy fácil de utilizar y también puedes configurar grupos de trabajo y enviar archivos.

Si quieres saber un poco más sobre ella, te dejamos el siguiente enlace: Empezar a utilizar Google Hangouts. 

Aplicaciones para la organización del trabajo

Tener un orden de trabajo, gestionar la agenda e incluso poder colocar notas en el escritorio también puede se de gran utilidad si estamos trabajando desde casa y queremos tener toda la información en un solo punto. Algunas de las aplicaciones más útiles en este sentido son las siguientes:

Trello

Trello es una de las aplicaciones de organización empresarial más completas que hay actualmente, funciona como un tablón de anuncios repleto de notas en el que podemos ir  creando tareas o proyectos. Es interesante si realizamos trabajo en grupo, ya que la aplicación además nos permite asignar esas tareas a otras personas, consiguiendo así un reparto online de la tarea programada.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es que funciona perfectamente en dispositivos móviles y es totalmente gratuita. Con esta aplicación, tendremos de forma fácil una agenda electrónica donde apuntar nuestras ideas y una agenda compartida con nuestro equipo.

Si quieres saber más sobre cómo funciona y cómo puedes descargarla te dejamos el siguiente enlace: Cómo utilizar Trello como un experto

Google Drive

Si además de organización, necesitas herramientas que faciliten el trabajo en grupo, sin lugar a dudas Google Drive es tu sitio. Esta nube online cedida por Google, permite crear todo tipo de documentos compartidos:

  • Presentaciones: Puedes trabajar presentaciones online a través de la aplicación, desde el ordenador o el móvil. 
  • Hojas de cálculo: Drive también da la opción de trabajar con este tipo de documento.
  • Documentos de texto: ¿Necesitas elaborar un informe entre varios compañeros? Este es sin lugar a dudas, el lugar ideal.
  • Formularios: Puedes crear encuestas online e invitar a la gente a que las complete invitándoles a entrar compartiendo un link.
  • Dibujos: Google también ofrece una aplicación para dibujar de forma compartida en la plataforma.
  • Google Maps/ sites: Puedes compartir ubicaciones y trazar mapas de forma conjunta para tus proyectos.

Además de las distintas aplicaciones y extensiones, Drive ofrece también la posibilidad de subir archivos y dar distintos tipos de permiso a los usuarios que quieres que colaboren en ella. Si quieres más información sobre cómo funciona Drive. Te dejamos el siguiente enlace: Cómo utilizar Drive

En estos momentos, en los que la situación es compleja lo más importante es encontrar caminos que nos permitan continuar juntos. Si quieres que te ayudemos sobre cómo trabajar desde casa, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 910585585 o a través de info@aresi.es.